jueves, 30 de diciembre de 2010

Untitled - Eric Fischl


Decía C.G.Jung que "cada uno de nosotros proyecta una sombra tanto más oscura y compacta cuanto menos encarnada se halle en nuestra vida consciente. Esta sombra constituye, a todos los efectos, un impedimento inconsciente que malogra nuestras mejores intenciones".

Basándonos en la teoría junguiana podríamos decir que, tal vez, el protagonista del cuadro está tratando de ahuyentar a su sombra para poder realizar algo que le tortura.

El problema es que en esa lucha con ella, termine desprendiéndosele y, al igual que en el cuento de Barrie, tenga que hacer como "Peter Pan", recurrir a una "Wendy" que se la vuelva a coser.

Más obra de este pintor en su página http://www.ericfischl.com/

2 comentarios:

  1. Está claro que ese exceso de luz en el que está envuelto parece ser fruto de algún tipo de temor. Si yo estuviese por ahí dentro necesitaría gafas de sol y sombrero, cómo poco. Creo que su somba quiere abandonarle porque está hartándose de su indecisión.
    Una Wendi? las Wendis no son esas muchachas que necesitan ser amadas por hombres que no quieren crecer?
    Dios los da y ellos se juntan...

    Cada vez me gusta más pasear por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las Wendy o los Wendy, son seres que, según dicen los psicólogos, tienen el sindrome de sentirse imprescindibles, necesitan ayudar y proteger a todos los que le rodean; no paran y, pobres de ellos, agobian muchísimo.

    No sabes lo que me alegra. Un blog sin comentarios es como un albañil sin zapatillas blancas.

    ResponderEliminar