martes, 14 de diciembre de 2010

La Gioconda – Leonardo da Vinci


Esta mujer sigue siendo cada cierto tiempo actualidad. Su imagen va unida al misterio. Los mejores estudios dicen que se trata de Lisa Gherardini (Mona Lisa), la mujer de un comerciante llamado Francesco del Giocondo. Aparte de esta teoría hay otras múltiples entre las que están, la que afirma que se trata de Isabel de Aragón, la de que era una amante de Juliano II de Médicis o bien del propio Leonardo y también la de que esta mujer es el autorretrato del pintor pero en versión femenina

El "Código da Vinci" la volvió a poner de actualidad al elaborar toda una historia basada en que la mujer del cuadro sería María de Magdala embarazada y que los descendientes de Jesus de Nazaret estarían entre nosotros.

Hoy podemos leer en los medios informativos que la mujer del cuadro guarda en sus pupilas la clave de su identidad según una nueva teoría de un investigador italiano que afirma que, en su pupila derecha y pintadas en negro sobre verde-marrón están las letras LV correspondientes a las iniciales de Leonardo da Vinci y que, en su pupila izquierda se aprecian las letras "B" o "S" o posiblemente las iniciales "CE" lo que, según el investigador, “son claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo”.

La historia está en las imágenes y esta imagen da para muchas historias. Cada uno puede inventar la suya.

Esta obra fue pintada entre 1503 y 1506 y se exhibe en el Museo del Louvre, París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario