jueves, 13 de enero de 2011

Fernande Barrey - Amedeo Modigliani




De Fernande Barrey se sabe poco de sus origenes. Para unos autores era una pintora poco conocida y para otros, una prostituta parisina que solía frecuentar el "Café de la Rotonde" en pleno barrio de Montparnasse en París. Este café era lugar de reunión de numerosos pintores, escritores y fotógrafos entre los que se podía encontrar a Modigliani, Chaim Soutine, Picasso, Nina Hamnett, Jean Cocteau, Jean Agélou y Leonard Tsuguharu Foujita, el pintor japonés afincado en París.

Ella había posado para varios de aquellos pintores como Modigliani y Chaim Soutine y también para el fotógrafo Jean Agelou aunque algunos autores dicen que no tiene nada que ver con la modelo de igual nombre que posó para este último.

Se sabe que cuando el pintor Leonard Foujita la conoció, se enamoró perdidamente casándose con ella a los 20 días de conocerla.

Fernande mantuvo una gran amistad con la novia de Modigliani, Jeanne Hébuterne, la cual se suicidaría al morir este de tuberculosis.

Las relaciones entre Foujita y Fernande fueron bastante liberales pero él no perdonó el que Fernande mantuviese una relación sentimental con el pintor Koyanagi, primo de Foujita, por lo que acabaron divorciándose yendo ella a vivir con Koyanagi hasta su muerte.

Este retrato se lo hizo Modigliani en el año 1917, el mismo año en que conoció a Leonard Foujita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario