miércoles, 23 de febrero de 2011

After David. Portrait of Juliette Récamier - Yin Sin


Ayer hacíamos un pequeño bosquejo de Madame Recamier retratada por el pintor Jacques-Louis David y hoy la traemos otra vez a este blog pero orientalizada por los pinceles del pintor chino, Yin Sin.

Nacido en 1959 en Kashgar, en el Turkestán, Yin Sin realizó sus estudios de Bellas Artes en Xian abandonando China en 1988 para estudiar en el Royal Melbourne en Australia y posteriormente afincarse en 1994 en París donde vive y trabaja actualmente.

En el prólogo que hizo para el catálogo de su exposición en Londres en 2001, Yin Sin comentaba que la enseñanza tradicional que había recibido en sus orígenes como pintor le había obstaculizado su creatividad hasta que comenzó a viajar por el extranjero, a pasar gran cantidad de tiempo en sus museos, galerías y colecciones y a trabajar con otros artistas encontrando así una nueva forma de expresión a caballo entre las culturas oriental y occidental.

De ese trabajo nace la serie “After master,” una serie de cuadros basados en obras de pintores famosos de la talla de Velazquez, Da Vinci, Botticelli, La Tour y otros y en los que Yin Sin hace su versión oriental del cuadro.

En este, pintado en 2002, Madame Recamier, está representada por una mujer de rasgos orientales, peinada con una larga trenza y que ha cambiado su blanca y helénica túnica por un vestido de color rojo subido. El candelabro ha sido sustituido por un globo de cristal así como el “recamier” que ha pasado a ser un banco correspondiente a un mobiliario menos europeo.

Más obra de este pintor en su página: http://www.yinxin.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario